Abelardo Dimotta - Cien años de su música

   

El 2021 es el año del centenario del nacimiento de Abelardo Dimotta, creador y referente trascendental dentro del mapa chamamecero. En ese contexto, el Movimiento De Costa a Costa presenta este libro, con el objetivo de poner énfasis en el legado musical de Dimotta. El mismo constituye un primer acercamiento, con la intención de ser ampliado en próximas ediciones.

El material aporta diferentes enfoques sobre la obra de este creador nacido en el departamento Villaguay. Incluye partituras para diversos instrumentos, un análisis de los recursos musicales, algunas semblanzas sobre el compositor y un repaso por algunos de los homenajes realizados, así como creaciones dedicadas a él. A ello, se suman imágenes y links para videos e información complementaria, además de un prólogo escrito por el periodista Tirso Fiorotto.

 

Desde 2020 el Chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en Entre Ríos, Abelardo Dimotta es nuestro referente máximo. De Costa a Costa redescubre en este y en cada proyecto grupal e individual la obra artística del creador.

Descargá el libro "Abelardo Dimotta - Cien años de su música"

La descarga es gratuita pero si querés colaborar con
De Costa a Costa para fortalecer nuestro trabajo te ofrecemos dos montos a través de MercadoPago.