Cancionero Uruguayense

   

  El libro reúne una veintena de canciones de autores de Concepción del Uruguay compuestas para su su terruño. Allí aparecen los barrios, los paisajes y su gente, inmortalizada en diversos ritmos entrerrianos como el chamamé, la chamarrita, el tanguito montielero, la milonga o el candombe, entre tantos otros.

Se trata de un trabajo didáctico y de investigación que propone un abordaje de las obras musicales tanto para ser cantadas y ejecutadas en instrumentos, como para su uso en las escuelas de nivel primario, secundario y en carreras o institutos de música. Para ello, contiene un apartado de Guía y recursos para docentes que aporta informaciones y materiales adicionales para que las y los docentes puedan idear distintas formas de trabajar con sus estudiantes. 

El material cuenta con tres componentes fundamentales: la letra con los acordes, es decir el cifrado; la partitura y un canal de YouTube con las canciones originales y versiones producidas por Atahualpa Puchulu de obras que nunca habían sido grabadas. 

Descargá el Cancionero Uruguayense

La Descarga es gratuita pero si querés colaborar con De Costa a Costa para continuar con nuestro trabajo, te ofrecemos dos montos a través de MercadoPago.

Canal de Youtube del Cancionero